ADD SOME TEXT THROUGH CUSTOMIZER
EN | ES
English Language

INTRODUCCIÓN A LOS PROGRAMAS DE INGLÉS

COMO LENGUA EXTRANJERA (EFL)

Aprender inglés mientras se descubre un nuevo país y se conoce gente interesante de todo el mundo puede ser una experiencia que te cambie la vida. En EQI queremos ayudarte en esta tarea de aprender o mejorar tu inglés estudiando en un país de habla inglesa, como Reino Unido, Irlanda, Canadá o Estados Unidos. Ya seas un estudiante de secundaria, un universitario que necesita aprobar un examen importante, un adulto que necesita mejorar sus habilidades comunicativas por motivos profesionales, o simplemente busques mejorar tu fluidez en la lengua inglesa mientras viajas, podemos ayudarte a conseguir tus objetivos.

Como hablantes nativos y educadores cualificados para enseñar inglés como lengua extranjera, tenemos la preparación necesaria para asesorarte de forma rápida e informal acerca de tu nivel actual de inglés. Como alternativa, podemos facilitarte un examen de nivel reconocido para medir tu nivel con mayor precisión. También queremos dedicarte tiempo para conocer las razones por las que quieres aprender o mejorar tu inglés, dónde te gustaría estudiar, y qué intereses personales tienes. Conocerte un poco mejor es muy importante para nosotros porque, independientemente del destino y de la academia de idiomas que escojas, queremos asegurarte la mejor experiencia posible estudiando inglés en el extranjero.

EQI trabaja con un gran número de academias de idiomas en los países mencionados, todas ellas acreditadas por organizaciones reconocidas (como el British Council, English UK, Languages Canada, ACELS en Irlanda y CEA en Estados Unidos) e inspeccionadas con regularidad para garantizar que cumplen los estándares establecidos por la agencia acreditadora.

Tanto si quieres estudiar en el extranjero por una semana, un mes o incluso un año, EQI puede asesorarte sobre el lugar de destino que mejor se acople a tus intereses, así como sobre el tipo de curso y escuela que más se ajuste a tu presupuesto y a tu nivel actual de inglés. Muchas de las escuelas con las que trabajamos están situadas en las inmediaciones de grandes ciudades, lo cual te ofrece una oportunidad incomparable de participar en una rica agenda cultural. El precio de los programas normalmente incluye un programa social que incluye actividades de ocio nocturno, deportes, entretenimiento y un par de excursiones semanales. Esta es una excelente manera de vivir la cultura local, relacionarse con otras personas y practicar tu inglés!

TIPOS DE ESCUELAS

Academias de idiomas

Para adultos, jóvenes y niños mayores de 8 años. Los adultos pueden estudiar a lo largo del año, pero los niños en edad escolar normalmente solo pueden estudiar durante sus vacaciones escolares. A los cursos pueden acceder tanto particulares como grupos.

Centros de estudios internacionales

Normalmente ubicados en colegios internados, permiten a niños de entre 12 y 18 años estudiar inglés al mismo tiempo que realizan un curso académico de preparación para ingresar en el sistema educativo británico.

Institutos públicos

Ofrecen a adultos de 16 años o más la oportunidad de mejorar su nivel de inglés antes de empezar un programa académico (cursos propedéuticos), o estudiar uno o dos trimestres de inglés para prepararse para trabajar o estudiar en otras instituciones. Los institutos preparan cursos cortos para grupos a los largo de todo el años, incluyendo contenido académico y visitas a empresas locales (visitas de estudios).

Universidades

Ofrecen cursos cortos durante el verano para estudiantes de 16 años o más y cursos preparatorios de inglés académico para aquellos estudiantes que necesitan mejora su nivel de inglés antes comenzar su curso preuniversitario o universitario.

PROGRAMAS

Cursos preparatorios de inglés

Si vas a estudiar en un instituto o universidad y necesitas mejorar tu nivel de inglés antes de comenzar tu curso principal, todos nuestros socios ofrecen clases preparatorias de inglés que te darán tiempo para ubicarte en el nuevo lugar y mejorar tu inglés, permitiéndote estar más cómodo y seguro de ti mismo cuando empiece el curso académico. Normalmente estos programas incluyen preparación para el examen de inglés IELTS.

 

Cursos de verano

Hay muchos tipos de cursos disponibles, desde los más básicos- inglés con actividades deportivas y de ocio- a los más sofisticados – inglés con asignaturas académicas del área que se quiere estudiar más adelante para los A-Levels o la universidad. Hay cursos de verano para todas las edades, individuales y para grupos, por todo Reino Unido, Estados Unidos, Canadá e Irlanda. Podemos ayudarte a encontrar el que mejor se adapte a tus intereses, tu presupuesto y horario.

 

Cursos anuales

Están disponibles en academias de idiomas para adultos que quieren mejorar su dominio de la lengua inglesa y normalmente se orientan a la preparación de exámenes oficiales (como los de Cambridge, por ejemplo), o a sus campos de interés, como los negocios.

REQUISITOS DE ADMISIÓN

No hay requisitos específicos de acceso para los cursos de inglés, puede incorporarte a cualquier nivel, desde principiante a avanzado; pero si tu intención es estudiar después un programa académico, tienes que ir superando los distintos niveles de inglés a lo largo del curso para asegurarte de que consigues el nivel deseado al final del plazo que te hayas programado.

ALOJAMIENTO

La mayoría de nuestras escuelas ofrecen una gran variedad de opciones de alojamiento, como vivir con una familia o en un hostal con desayuno y cena incluidos. Los adultos también tienen la opción de compartir piso con otros estudiantes (normalmente en habitación individual), o pueden hospedarse en un hotel. Para estudiantes jóvenes (entre 11 y 17 años), también ofrecemos distintos programas de verano durante los meses de julio y agosto que combinan clases intensivas de inglés con una gran variedad de actividades sociales y excursiones. Algunos de estos programas tienen lugar en campus privados o en internados con alojamiento supervisado en el mismo colegio, mientras que en otros el alojamiento es en familias locales. En cualquiera de las opciones puedes confiar en que tu hijo estará bajo control en todo momento.