ADD SOME TEXT THROUGH CUSTOMIZER
EN | ES
High Schools

EDUCACIÓN SECUNDÁRIA

En EQI sabemos que quieres la mejor educación posible para tu hijo. Por ello nuestra misión consiste en ayudarte a encontrar la mejor escuela para que tu hijo pueda triunfar académicamente y crecer como persona. Como especialistas en educación internacional, tenemos un gran conocimiento y experiencia colocando a jóvenes estudiantes de entre 11 y 18 años en las mejores universidades de Reino Unido, Irlanda, Canadá y Estados Unidos.

En un mundo globalizado como el actual en el que el inglés es normalmente considerado la lengua franca, una educación de calidad en uno de los mencionados países de habla inglesa puede dar a tu hijo la ventaja que necesita para sobresalir en su entorno. Elegir la escuela adecuada no solo le ayudará a lograr la fluidez a la hora de hablar inglés, sino que además constituirá una oportunidad única para descubrir otras tradiciones y modos de vida y hacer amigos de todo el mundo.

 

En EQI queremos ayudarte a elegir la escuela perfecta para tu hijo. Ésta puede consistir en un internado tradicional, un colegio privado (con varias alternativas de alojamiento) o uninstituto público (con alojamiento en familias).

Cada una de estas opciones ofrece experiencias académicas y de alojamiento diferentes. Los estudiantes de los internados, por ejemplo, siempre están supervisados por adultos. Esto puede interesar a los padres de estudiantes jóvenes que buscan un entorno seguro, con alto nivel de exigencia académica y socialmente estimulante. Por otro lado estudiar en un instituto con alojamiento en familia ofrece al estudiante una inmersión más profunda en el modo de vida del país de destino, ayudándole al mismo tiempo a desarrollar valiosas habilidades para la vida y a ganar una mayor autonomía personal.

Sea cual sea tu elección te ayudaremos en todas las fases del proceso. Nuestros servicios incluyen una charla inicial para averiguar lo que estás buscando, ofrecerte los colegios más apropiados para tu hijo, guiarte a lo largo del proceso de solicitud, organizar una prueba de acceso en el caso de que se exija, y hacer de intermediarios entre la familia y la escuela para cualquier asunto que pueda surgir a lo largo del periodo de estudios.

EQI puede ofrecerte alguno de los mejores internados y colegios privados de Reino Unido, Irlanda, Canadá y Estados Unidos; mientras que los programas con alojamiento en familia solo están disponibles en Irlanda, Canadá o Estados Unidos, o en Reino Unido para estudiantes mayores de 16 años.

ELIGE TU DESTINO DE ESTUDIO

EL SISTEMA EDUCATIVO BRITÁNICO

En Reino Unido la educación es obligatoria a partir de los 5 años, aunque muchos niños van a la guardería desde los 2 o 3 años.

La educación obligatoria continúa hasta los 18 años. La siguiente tabla muestra las distintas etapas del sistema educativo británico y su equivalente en el sistema español.

Internados británicos

EQI tiene acuerdos con algunos de los internados más prestigiosos de Reino Unido. Todos los colegios con los que trabajamos han sido cuidadosamente escogidos por su excelencia académica y el buen trato que dan a los alumnos residentes, muchos de los cuales son estudiantes internacionales. Todos tienen un profesorado altamente cualificado y ofrecen cursos con reconocimiento internacional, como los A-Levels o el Bachillerato Internacional (IB), que permite acceder a las mejores universidades británicas e internacionales.

Todas nuestras escuelas ofrecen:

  • Un extenso campus privado con instalaciones de primer nivel.
  • Un ambiente seguro para vivir, estudiar y realizar actividades de tiempo libre.
  • Cuidado y supervisión por parte de adultos cualificados.
  • Un entorno estimulante para potenciar el desarrollo personal de los alumnos.
  • Profesores altamente cualificados para desarrollar el potencial académico de los estudiantes.
  • Clases específicas de lengua inglesa y de refuerzo si se necesita.
  • Exámenes reconocidos internacionalmente.
  • Una gran variedad de actividades culturales.
  • Una amplia oferta de actividades deportivas y extraescolares para el tiempo libre.
  • Alojamiento en residencias bien equipadas, en habitación individual o compartida.

Los internados con los que trabajamos son muy acogedores con los estudiantes españoles. Muchos de ellos están situados cerca de pueblos pequeños o ciudades, o en el campo, y todos ellos están bien conectados a aeropuertos con vuelos a España. Todos los colegios ofrecen servicio de transporte a los aeropuertos para sus estudiantes internacionales.

 

Un número cada vez mayor de estudiantes españoles termina sus estudios en un internado británico, pero nuestras escuelas también reciben estudiantes que quieren estudiar en Reino Unido solo por un año o menos.

 

¿Por qué no bridar a tus hijos la oportunidad única de estudiar en un internado tradicional británico? Esta elección les permitirá acceder a una educación de primer nivel, hablar inglés con fluidez y entablar amistades duraderas con personas de todo el mundo.

Colegios privados

Los centros privados con los que trabajamos, al igual que nuestros internados, han sido cuidadosamente seleccionados por su excelencia académica y por estar especializados en atender las necesidades de los estudiantes internacionales. Todos nuestros colegios ofrecen un riguroso programa académico, clases reducidas y normalmente imparten cursos de uno o dos años de duración para realizar los GCSE, seguidos de cursos de dos años para hacer los A-Levels o el IB. Cabe destacar de estos programas que ofrecen clases extra de lengua inglesa como uno de sus rasgos fundamentales. Esto permite a los estudiantes de 14 años o más, alcanzar los requisitos necesarios para acceder a las universidades británicas o internacionales más prestigiosas.

 

También suelen ofrecer apoyo a aquellos estudiantes que deseen continuar sus estudios en las universidades de Oxford o Cambridge o en una facultad británica de medicina. En muchos casos ofrecen un programa acelerado que permite realizar los A-Levels en solo un año para aquellos estudiantes españoles que han completado ya sus estudios de bachillerato pero necesitan mejorar su nota media para acceder al programa o universidad de su elección en el Reino Unido.

 

La mayoría de nuestros colegios ofrecen alojamiento para estudiantes, bien en el mismo centro escolar o en sus inmediaciones, o con familias de acogida, lo que suele resultar más económico. Normalmente los colegios privados son más apropiados para niños y niñas relativamente más independientes, o para aquellos que quieren vivir en un ambiente más familiar. Los colegios ofrecen algunas actividades sociales, pero no suelen disponer de las mismas instalaciones y actividades extraescolares que los internados. No obstante la oferta de actividades es cada vez mayor.

 

La mayoría de nuestros colegios privados están cerca del centro de las principales ciudades británicas. Aunque ofrecen servicios de atención a los estudiantes, normalmente no pueden ofrecer el mismo nivel de atención que los internados fuera del horario escolar. Los estudiantes reciben un trato más adulto y no tienen que llevar uniforme.

 

Los colegios privados ofrecen un ambiente muy diverso, con estudiantes de todo el mundo. El porcentaje de alumnos internacionales y de la Unión Europea es normalmente superior que en los internados.

 

Si tu hijo o hija quiere completar los últimos dos o cuatro años de sus estudios en Reino Unido para luego acceder a la universidad, los colegios privados son una buena alternativa a los internados tradicionales.

Institutos públicos y centros de estudios avanzados

Los estudiantes españoles e internacionales mayores de 16 años tienen también la opción de cursar sus A-Levels en un instituto público, cuyo coste es inferior al de los internados y colegios privados. El alojamiento normalmente suele hacerse en familias de acogida situadas a poca distancia del colegio en autobús. Los institutos públicos británicos tienen una amplia oferta educativa y ofrecen programas para jóvenes adultos, incluyendo los A-Levels y los cursos BTEC, que permiten el acceso a la universidad.

 

Generalmente las clases son de mayor tamaño que en los internados y los colegios privados, con hasta 25 alumnos por aula en las asignaturas más demandadas (aunque muchas asignaturas tienen clases más reducidas). Los estudiantes de los institutos son tratados como adultos y se espera de ellos que se responsabilicen de su propio tiempo de estudio fuera del aula. Los centros disponen de excelentes bibliotecas, instalaciones para actividades artísticas y deportivas, laboratorios científicos y también ofrecen una amplia variedad de programas de enriquecimiento curricular.

 

Los institutos son cuidadosamente inspeccionados y ofrecen una enseñanza de calidad así como atención a los alumnos internacionales, pero los estudiantes necesitan un alto grado de madurez y autodisciplina, ya que no son supervisados por el colegio fuera del horario escolar y disponen de mayor tiempo libre que los alumnos de los internados. Las familias de acogida también ofrecen el cuidado y el control básicos, pero no pueden supervisar a los estudiantes cuando están fuera de casa.

 

Los estudiantes españoles e internacionales de entre 16 y 18 años también pueden combinar sus estudios con hasta 10 horas de trabajo semanal durante el curso y 20 horas semanales durante las vacaciones.

Programas

Los GCSE

Son un programa de dos años de duración de carácter obligatorio para todos los alumnos de Reino Unido. Se estudian 8 o 9 asignaturas y deben hacerse un examen final de cada materia al final del año 11. Algunas escuelas ofrecen los IGCSE como alternativa a los GCSE.

 

Los A-Level

Son un programa de dos años que sirve para acceder a la Universidad. Los estudiantes cursan 3 o 4 materias y deben examinarse de cada una de ellas al final del año 13.

 

El Bachillerato Internacional (IB)

Es un programa de dos años que permite acceder a la Universidad. Los estudiantes deben cursar 6 materias y examinarse de cada una de ellas al final del año 13.

 

BTEC Advanced Diploma

Los estudiantes que quieren especializarse en un área específica del conocimiento, pueden optar por este programa como alternativa a los A-Level o al IB. Se trata de un programa de dos años equivalente a 3 materias de los A-Level. Está disponible en materias como Artes y Diseño, Viajes y Turismo, Empresa, etc. El BTEC Advanced Diploma se ofrece en todos los colegios públicos y también en algunos internados y colegios privados.

 

Programas de preparación internacional

Los estudiantes internacionales que necesitan mejorar su nivel de inglés o sus resultados académicos antes de empezar uno de los programas arriba mencionados pueden realizar un curso preparatorio de uno o dos años de duración en determinados colegios. Los alumnos entran en el curso correspondiente a su edad, pero siguen un currículo especial diseñado para ayudarles a alcanzar los requisitos para acceder al programa deseado.

Requisitos de acceso

GCSE

Para acceder al programa bianual del GCSE el estudiante debe haber aprobado todas las asignaturas del 2º año de ESO y tener una puntuación de al menos 5 en el examen de inglés IELTS (o equivalente). Los estudiantes con una puntuación de 4-4,5 en el IELTS (o equivalente) pueden ser admitidos en escuelas que ofrezcan un refuerzo escolar en inglés. Para entrar en el programa GCSE acelerado de un año los estudiantes deben haber obtenido  una nota media de “notable” en 3º de ESO  y al menos un 5 en el IELTS. Este programa suele  incluir un refuerzo de inglés.

 

A-Levels

Aquí depende de los criterios de cada escuela, pero los estudiantes deberían tener por lo menos una nota media de 7/10 (´notable´) en 4º de ESO y un 5,5 en el IELTS.

 

International Baccalaureate

Los estudiantes deben haber completado al menos 4º de ESO, tener una nota alta en determinadas materias y al menos una nota de 7/10 (´notable´) en las asignaturas troncales de Matemáticas, Ciencias y Artes/Humanidades que hayan estudiado, así como un mínimo de 6 en el IELTS.

 

BTEC Diploma

Los estudiantes deben tener por lo menos una nota media de 6/10 (´aprobado-bien´) en 4º de ESO y entre un 5,0 y un 5,5 en el IELTS, en función de los requisitos de cada escuela.

EL SISTEMA EDUCATIVO CANADIENSE

El sistema educativo canadiense es diferente en cada provincia. La educación obligatoria empieza con el Año 1 a los 6 años de edad.

Notas:

  1. En algunas provincias, los estudiantes pasan de la Elementary a la Intermediate or Middle School después de Grado 5 y la Intermediate or Middle School dura 4 años.
  2. En la provincia de Quebec, donde el francés es el idioma oficial y el inglés se enseña como segunda lengua, el sistema es algo distinto al de las provincias anglófonas. Los estudiantes terminan el high school en el Grado 11 y pasan entre 2 y 3 años en un CEGEP college antes de ir a la universidad, a menos que estudien el IB en una escuela privada, lo que permite acceder directamente a los estudios universitarios de 4 años de duración.
  3. En las demás provincias tanto el inglés como el francés son oficiales y los estudiantes tienen la posibilidad de estudiar en ambos idiomas.

Internados y colegios privados

EQI tiene convenios con un gran número de colegios privados que ofrecen tanto alojamiento interno como en familias de acogida. Todos los colegios están completamente acreditados y ubicados en lugares seguros con fácil acceso a áreas metropolitanas y aeropuertos internacionales. Casi todas las ciudades canadienses cuentan con colegios privados, los cuales cubren un gran número de necesidades y en los que estudian alrededor del 5 por ciento de los niños canadienses. Entre los colegios privados se incluyen los colegios de educación diferenciada, las escuelas confesionales, colegios para estudiantes con necesidades educativas especiales o diversidad funcional, y colegios para estudiantes altamente dotados.

 

Algunos colegios privados ponen un gran énfasis en los deportes y apoyan a aquellos estudiantes con talentos artísticos, para el teatro, el baile o la música. Aunque la mayoría de los colegios privados canadienses preparan para entrar en un centro de estudios o universidad canadiense, algunos colegios internacionales preparan a los estudiantes para el examen del International Baccalaureate (IB).

Los colegios privados tienen una organización similar a la de los públicos, pero el currículo y el enfoque académico difieren considerablemente. Su amplio espectro abarca de escuelas de enfermería a grandes internados o colegios diurnos, de colegios experimentales y progresistas a escuelas tradicionales, e incluye tanto colegios progresistas con una visión holística de la evolución del niño, como escuelas con una disciplina más estricta y conservadora y enfoques de enseñanza aprendizaje más rígidos y competitivos. La carga de trabajo y el nivel de exigencia en los colegios privados son normalmente altos, con el énfasis puesto en entrar en las mejores universidades en Canadá o en el extranjero.

 

Internados

Pueden estar situados en las ciudades o en las afueras y normalmente incluyen un gran número de instalaciones como campos de deporte, dormitorios, auditorios, teatro, gimnasio, aulas para actividades plásticas y artísticas, piscinas, etc. Hay personal que vive en el campus y se hace cargo de los estudiantes 24/7.

 

Colegios

Los estudiantes que prefieren vivir en una familia de acogida pueden asistir a colegios privados. Suelen estar situados en zonas urbanas o suburbanas. Las instalaciones pueden no ser tan completas como en los internados pero el rendimiento académico y la disciplina escolar están al mismo nivel. Vivir en un ambiente familiar puede ser un desafío. Al niño se le tratará como un miembro más de la familia y se espera de él que se adapte a las normas de la casa. Esta inmersión total en la cultura canadiense y en la vida familiar puede generar amistades para toda la vida y ser inmensamente enriquecedora para estudiantes maduros y flexibles.

Colegios públicos

La red de colegios e institutos públicos de Canadá tiene una alta calidad uniforme y se organiza provincialmente en juntas escolares. Los estudiantes internacionales envían su solicitud de admisión a la junta escolar del distrito de su elección y luego escogen el colegio que tiene plazas disponibles y cumple con sus expectativas. El alojamiento es en familias de acogida y la junta escolar puede ayudar a gestionar la tutela, que es requisito legal para los estudiantes menores de edad.

 

Los colegios e institutos públicos son mixtos y tienen una amplia variedad de instalaciones deportivas, científicas, artísticas y para otras actividades de enriquecimiento escolar. Siguen el currículo escolar canadiense, que tiene reconocimiento internacional, y cada provincia otorga su propio certificado de graduación, que tiene validez en el resto de provincias.  Los estudiantes internacionales pueden acceder a cualquier universidad en Canadá desde cualquier instituto público en el que se gradúen.

Programas

Cursos para obtener el Graduado Escolar

Los socios de EQI ofrecen programas de 4 o más semestres, o incluso cursos “de prueba” de solo un semestre. El nivel de inglés requerido depende de cada escuela y de si la escuela ofrece cursos de apoyo de inglés como segunda lengua.

 

The Canadian High School Programme

The certificate of graduation offered by each province is recognised and accepted in all other provinces for entry to University.

 

El Graduado Escolar

El certificado de graduación otorgado por cada provincia es reconocido y aceptado en todas las demás provincias para el acceso a la Universidad.

 

The International Baccaleureate

Solo ofrecido en escuelas privadas. Es reconocido en todo el mundo.

 

QUEBEC-CEGEP programme

Ver nota 2 arriba. La provincia de Quebec tiene un sistema algo distinto al resto de Canadá.

Requisitos de acceso

Canadian High School programme

Para poder acceder a ese programa el estudiante necesita al menos un “aprobado” en la ESO española y una puntuación de al menos un 5 en el examen de inglés IELTS para los Grados 10 y 11. Los estudiantes con un 4-4,5 en el IELTS (o equivalente) pueden ser admitidos en aquellos colegios que ofrecen un refuerzo en lengua inglesa.

 

International Baccaleurate

Los estudiantes que han completado al menos el 4º curso de la ESO tienen que tener puntuaciones altas en un número determinado de materias y tener una nota mínima de 7/10 (“notable”) en las asignaturas troncales de matemáticas, ciencias y artes/humanidades que hayan estudiado. Al menos se pide un 6.0 en el IELTS.

EL SISTEMA EDUCATIVO DE ESTADOS UNIDOS

En Estados Unidos la educación formal empieza a los cinco años, aunque muchos niños van a la guardería desde los tres años.

Los niños continúan su educación hasta la edad de 18 años. El siguiente gráfico muestra las distintas etapas del sistema educativo estadounidense y su equivalente español.

Internados y colegios privados

EQI tiene convenios con un gran número de colegios privados que ofrecen tanto alojamiento interno como en familias de acogida. Todos los colegios están completamente acreditados y ubicados en lugares seguros con fácil acceso a áreas metropolitanas y aeropuertos internacionales. Todos los colegios tienen una amplia variedad de cursos de colocación avanzada (APs), cursos optativos, deportes, actividades extraescolares y excursiones de fin de semana para los alumnos internos. Tanto en un internado como en un colegio tu hijo tendrá acceso a eventos culturales, instalaciones deportivas, la posibilidad de ir de compras y hacer excursiones al aire libre. Disfrutará de relaciones enriquecedoras y hará amigos de todo el mundo.

 

La misión de la escuela privada estadounidense es promover el rigor intelectual, el desarrollo del carácter, la curiosidad, la creatividad, la buena condición física y la responsabilidad con el resto de integrantes de la comunidad estudiantil. Estas son las cualidades que los responsables de admisión de las universidades buscan en los candidatos. Es por ello por lo que casi el 100% de quienes terminan sus estudios en colegios privados son aceptados en las mejores universidades.

 

Internados

Pueden estar situados en las ciudades o en las afueras y normalmente incluyen un gran número de instalaciones como campos de deporte, dormitorios, auditorios, teatro, gimnasio, aulas para actividades plásticas y artísticas, piscinas, etc. Hay personal que vive en el campus y se hace cargo de los estudiantes 24/7.

 

Colegios

Los estudiantes que prefieren vivir en una familia de acogida pueden asistir a colegios privados diurnos. Suelen estar situados en zonas urbanas o suburbanas. Las instalaciones pueden no ser tan completas como en los internados pero el rendimiento académico y la disciplina escolar están al mismo nivel. Vivir en un ambiente familiar puede ser un desafío. Al niño se le tratará como un miembro más de la familia y se espera de él que se adapte a las normas de la casa. Esta inmersión total en la cultura estadounidense y en la vida familiar puede generar amistades para toda la vida y ser inmensamente enriquecedora para estudiantes maduros y flexibles.

 

Algunos colegios se definen como confesionales – bien sea como cristianos en sentido amplio, o bien específicamente como católicos o protestantes. En cualquier caso los colegios acogen estudiantes de otras confesiones o sin afiliación religiosa, y no están obligados a asistir a los servicios religiosos.

 

Las academias militares

También reciben estudiantes internacionales (normalmente chicos) y son internados. Siguen el mismo currículo que los demás colegios pero ponen un mayor énfasis en la disciplina militar y en la educación física. En algunos casos las academias militares están afiliadas a una confesión religiosa, y no se presupone que el alumno vaya a incorporarse a las fuerzas armadas tras su graduación. El acceso a las mejores universidades funciona igual que el resto de colegios.

 

Colegios e institutos públicos

EQI colabora con el Student Management Group (SMG) que ofrece una selección de colegios públicos distribuidos por todos los Estados Unidos, con la capacidad de satisfacer diferentes intereses deportivos, académicos y de ocio. El coste de los colegios públicos es inferior al de los privados, y además los alumnos se enriquecerán de su inmersión en el ambiente estudiantil convencional estadounidense. Los colegios públicos son diurnos y los estudiantes se alojan en familias mientras duren sus estudios.

Programas

Los socios de EQI ofrecen cursos para obtener el Graduado Escolar de 3, 4 o más semestres. También ofrecen la posibilidad de realizar un semestre “de prueba”. El nivel de inglés exigido depende de cada escuela y de si ésta ofrece cursos de apoyo de inglés.

 

Si tu hijo desea continuar sus estudios en una universidad de Estados Unidos, es importante tener en cuenta los requisitos de acceso de las universidades a las que se desee acceder. La mayoría de universidades estadounidenses exigen haber completado cursos de colocación avanzada (APs) además de las del currículo escolar básico, y los colegios ofrecen diferentes alternativas de cursos AP.

 

El Programa De Intercambio Educativo O Cultural (Visa J-1)

Todos los estudiantes españoles que entran en un programa secundária de 1 semestre o más con una carga lectiva de al menos 18 horas semanales solicitan la visa F1.

 

Existe una visa alternativa – la J1 – que es una categoría especial. Ésta permite a los estudiantes internacionales de 16 años o más asistir a colegios públicos diurnos por un máximo de un curso académico como parte de un programa de intercambio cultural. El coste del programa es bastante inferior al de los programas de estudio convencionales, y el estudiante puede estudiar en cualquier región de Estados Unidos. El estudiante está también obligado a volver a su país de origen después de 1 año y el colegio no está obligado a permitir al estudiante graduarse si completa el grado 12 con una visa J1.

 

El Programa Especial “Escuela de listón azul nacional” (Blue Ribbon School)

Se creó por el Departamento de Educación de Estados Unidos en 1982 para dar reconocimiento a aquellos colegios públicos y privados que alcanzan niveles altos de excelencia académica y realizan avances sustanciales para reducir la desigualdad en el rendimiento académico de los estudiantes. Centenares de escuelas reciben este reconocimiento cada año, y más de 8.000 escuelas por todo el país han sido reconocidas desde que comenzó el programa. EQI trabaja con varios colegios Blue Ribbon, ofreciendo el máximo nivel de excelencia a los estudiantes españoles que buscan entrar en las 100 mejores universidades de Estados Unidos.

 

PROGRAMA DE ‘COMMUNITY COLLEGE’ EN EL ESTADO DE WASHINGTONG –VÍA RÁPIDA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD

En el estado de Washington, los estudiantes cualificados de secundaria pueden saltarse hasta dos años de escuela secundaria, asistir a clases universitarias en un “Community College” y recibir créditos dobles tanto para el diploma de la escuela secundaria como para un título universitario asociado de dos años. Los estudiantes internacionales deben terminar por lo menos el 10º grado (Año 1) de la escuela secundaria antes de asistir a un de estos programas, aunque es muy recomendable terminar el 11º grado (Año 2). Los estudiantes pueden obtener su título universitario ahorrándose uno o dos años. Se necesitará tiempo extra si los estudiantes tienen una puntuación inferior a 61 en el TOEFL o de 5,5 en el IELTS y deben comenzar un curso intensivo de inglés.

Requisitos de acceso

Dado el elevado número y la variedad de colegios a los que pueden acceder los estudiantes españoles en Estados Unidos siempre hay opciones disponibles para todos. Para los cursos de Diploma Secundária, sin embargo, el acceso a los grados 11 y 12 es más selectivo, y los estudiantes deben tener un GPA de al menos 6/10, y al menos un TOEFL 61 y un IELTS 5,5. Para el resto de grados cada colegio establece sus propios requisitos de acceso.

EL SISTEMA EDUCATIVO IRLANDÉS

En Irlanda la educación estatal gratuita comienza a los 4 años, y el paso al primer curso de educación primaria es los 6 años.

Los niños continúan su educación hasta los 17 o 18 años. Hay un año transitorio opcional entre las etapas Junior y Senior de secundaria, que permite al estudiante hacer un año más del currículo amplio antes de elegir sus asignaturas para el Higher Leaving Certificate. Los estudiantes que no necesitan hacer este año transitorio pueden pasar directamente al programa de 2 años Leaving Certificate y graduarse a los 17 años. El siguiente gráfico muestra las distintas etapas del sistema educativo irlandés y su equivalente en el sistema español.

Institutos públicos

La mayoría de los colegios de educación secundaria en Irlanda pertenecen y son gestionados por entidades sin ánimo de lucro, la mayoría de ellas de carácter religioso, y están financiadas por el Estado. La educación en Irlanda tiene una calidad uniforme y los estudiantes internacionales y de la UE de cualquier confesión religiosa son bienvenidos y pueden estudiar en colegios diurnos con alojamiento en familias provisto por nuestros socios. Esta es una manera excelente de lograr una inmersión total en el sistema educativo irlandés y de mejorar el inglés. Los estudiantes tienen la oportunidad de descubrir cómo vive una auténtica familia irlandesa y de participar en sus actividades cotidianas así como en las celebraciones familiares y la vida social. El coste de asistir a un colegio público en Irlanda como estudiante internacional es mucho menor que en otros países de habla inglesa, y es una excelente oportunidad para los estudiantes españoles de beneficiarse de un sistema educativo de primer nivel.

 

Internados y Colegios Privados

La mayoría de colegios privados pertenecen y son gestionados por entidades sin ánimo de lucro y ofrecen una educación de gran calidad en entornos con encanto. Siguen el currículo nacional irlandés, aunque algunos ofrecen también el International Baccaleureate. El ambiente en los internados es diverso, pudiendo escogerse entre colegios de educación diferenciada o mixta y en diferentes localidades de Irlanda. Los colegios diurnos ofrecen alojamiento, con la posibilidad de vivir con una familia irlandesa e integrarse en la comunidad. Hay una gran variedad de deportes y asignaturas para elegir,  y tu hijo gozará de la oportunidad de mejorar su inglés y relacionarse en un ambiente sano, acogedor y enriquecedor.

 

Los colegios privados irlandesas son mucho más económicos que los británicos y ofrecen una educación de alta calidad a un precio razonable.

 

Todos los colegios ofrecen:

  • Un ambiente seguro para vivir, estudiar y realizar actividades de tiempo libre.
  • Cuidado y supervisión por parte de adultos cualificados.
  • Un entorno estimulante para potenciar el desarrollo personal de los alumnos.
  • Acceso a una amplia gama de actividades académicas y recreativas.
  • Profesores altamente cualificados para desarrollar el potencial académico de los estudiantes.
  • Clases específicas de lengua inglesa y de refuerzo si se necesita.
  • Una gran variedad de actividades culturales.
  • Una amplia oferta de actividades deportivas y extraescolares para el tiempo libre.

 

Los internados ofrecen:

  • Alojamiento en residencias bien equipadas, en habitación individual o compartida.
  • Un extenso campus privado con instalaciones de primer nivel.

 

Otros colegios ofrecen alojamiento con familias de acogida:

  • habitación individual con cama, escritorio y armario.
  • Desayuno y cena entre semana y pensión completa durante los fines de semana.
  • La experiencia de vivir con una familia de confianza y acogedora.

 

Los colegios con los que trabajamos son muy acogedores con los estudiantes españoles. Muchos de ellos están situados cerca Dublín, y todos ellos están bien conectados a aeropuertos con vuelos a España. Todos los colegios ofrecen servicio de transporte a los aeropuertos para sus estudiantes internacionales.

 

Un número cada vez mayor de estudiantes españoles termina sus estudios en un colegio irlandés, pero nuestras escuelas también reciben estudiantes que quieren estudiar en Reino Unido solo por un año o menos.

 

¿Por qué no bridar a tus hijos la oportunidad única de estudiar en un colegio tradicional irlandés? Esta elección les permitirá acceder a una educación de primer nivel, hablar inglés con fluidez y entablar amistades duraderas con personas de todo el mundo.

Programas

El Junior Certificate

Se realiza al final del Año 9 y permite acceder al Senior Cycle de la educación secundaria.

 

El Higher Leaving Certificate

Es un programa de dos cursos que proporciona la nota de acceso a la universidad. Los estudiantes deben cursar un mínimo de 5 asignaturas y examinarse de cada una al final del Año 12.

 

El Bachillerato Internacional (IB)

Es un programa de dos años que permite acceder a la Universidad.Los estudiantes deben cursar 6 materias y examinarse de cada una de ellas al final del año 13.

Requisitos de acceso

Currículo Nacional Irlandés

Los estudiantes deben haber aprobado el curso correspondiente al anterior al que quieran acceder en el sistema irlandés. Para entrar en el Año 11, dependiendo de lo exigente que sea la escuela, los estudiantes deberían aspirar por lo menos a un 7/10 (´notable´) en 4º de ESO y al menos un 5,0 en el IELTS.

 

Bachillerato Internacional (IB)

Los estudiantes deben haber completado al menos 4º de ESO, tener una nota alta en determinadas materias y al menos una nota de 7/10 (´notable´) en las asignaturas troncales de Matemáticas, Ciencias y Artes/Humanidades que hayan estudiado, así como un mínimo de 6 en el IELTS.