ADD SOME TEXT THROUGH CUSTOMIZER
EN | ES
Postgraduate

ESTUDIOS DE POSGRADO

POSTGRADOS EN REINO UNIDO

Para acceder a los estudios de posgrado en Reino Unido es necesario haber obtenido un grado con honores británico (Nivel 6) o un equivalente extranjero. Para aquellos con titulaciones de un nivel inferior existen diplomas universitarios y cursos pre-máster que sirven como vías de acceso a un posgrado. La duración puede depender del nivel de inglés al inicio de los estudios, incluyéndose módulos de inglés en el conjunto del curso. Muchas universidades ahora ofrecen prácticas remuneradas de entre 6 y 12 meses de duración como parte del programa del máster.

Tipos de centros

Centros De Educación Superior

Muchos centros públicos de educación superior ofrecen cursos pre-máster en una gran gama de materias. Algunos también ofrecen estudios de Máster, normalmente más enfocados al mundo laboral, como en hostelería o negocios. Estos centros tiene una reputación excelente por su enseñanza, pero los recursos académicos (como bibliotecas) son algo más limitados que en las universidades. Las tasas suelen ser normalmente más asequibles. Los centros de educación superior tienen acuerdos de colaboración con universidades locales que pueden garantizar el acceso a las mismas aquellos estudiantes que han superado un curso pre-máster. En cualquier caso se prestará apoyo para enviar la solicitud a otras universidades.

 

Centros Privados

Están más orientados a mejorar el nivel de inglés y las habilidades académicas de los estudiantes para ayudarles a entrar en las mejores universidades británicas. La enseñanza en grupos reducidos y has más horas lectivas que en los centros públicos. Las tasas son altas, pero estos centros tienen un gran número de acuerdos con universidades que garantizan el acceso a programas de máster una vez hayan superado el curso.

                                        

Centros De Acceso En Los Campus Universitarios

Se trata de centros privados asociados a universidades. Ofrecen cursos de inglés y programas de acceso a la universidad (pre-máster y diplomas) para estudiantes internacionales en el mismo campus universitario. Los estudiantes que superan el curso llegando a la nota exigida tienen normalmente garantizada una plaza en la universidad. Los estudiantes son tratados como miembros de pleno derecho de la universidad y pueden utilizar todos los recursos de la misma, como bibliotecas, alojamiento, instalaciones deportivas y de ocio, etc. Lo normal es que los estudiantes cursen sus estudios de posgrado en la misma universidad en la que hacen el curso, pero si no cumplen los requisitos de acceso se les ayudará a encontrar una universidad alternativa.

 

Universidades

Todas las universidades ofrecen una gran variedad de programas de posgrado y la mayoría cuentan con excelentes recursos para la investigación. Para elegir una universidad para realizar un máster o doctorado es importante prestar mayor atención al ranking en la materia específica de investigación que al de la universidad en su conjunto. Los másteres tienen menos horas de clases presenciales que los grados y los estudiantes tiene que dedicar más tiempo al estudio y trabajo personal para realizar trabajos escritos y presentaciones.

Programas

Pre-Master/Diplomas universitarios

Pueden durar entre 1 y 3 trimestres (o 2 semestres) dependiendo del nivel de inglés del estudiante al comenzar el curso. Son adecuados para aquellos estudiantes que están cerca de alcanzar los requisitos exigidos para acceder a un máster británico. Los cursos normalmente consisten en una mezcla de inglés y habilidades académicas, junto con módulos del último curso del grado correspondiente a su rama de estudio. El contenido del curso y los requisitos de acceso pueden variar, por lo que conviene elegir primero el master que se quiere estudiar y después buscar los cursos pre-máster que dan acceso al mismo teniendo en cuenta tus calificaciones. El acceso al máster puede estar garantizado si la institución tiene un convenio con el proveedor del curso, o éste puede ayudarte a enviar tu solicitud a la universidad de tu elección.

 

Másters

Normalmente tienen una duración de 12 meses. Algunos están orientados a ampliar la formación – MA, MSc, MBA, MEd – y otros a la investigación – MPhil- el cual suele ser el primer año de doctorado para aquellos estudiantes que quieren proseguir con la investigación. Existe un posgrado combinado bastante útil, el MRes, consistente principalmente en clases presenciales, pero centradas en enseñar a los alumnos a investigar, para poder acceder posteriormente a un doctorado. Cada vez más universidades están ofreciendo un periodo de prácticas remuneradas junto con las clases presenciales, para ayudar a los estudiantes a incorporarse más fácilmente al mundo laboral tras la finalización de los estudios. La mayoría de los cursos no requieren experiencia profesional previa, pero en algunas áreas es un requisito necesario. Estos son algunos ejemplos:

  • MBA ejecutivo – normalmente  exigen entre 3 y 5 años de experiencia laboral a tiempo completo y alguna experiencia de mando medio.
  • MBA no ejecutivos suelen pedir hasta 3 años de experiencia laboral.
  • MEd – el solicitante debe ser un profesional de la educación con alguna experiencia trabajando en el área de la educación, por ejemplo como profesor o administrativo.
  • MA TESOL – normalmente se pide un mínimo de 1-2 años de experiencia docente a tiempo completo tras la obtención de un título para enseñar inglés (PGCE, diploma universitario, Dip. TESOL, etc.)

En los másteres en la rama de la medicina se exige a los solicitantes ser doctores en medicina totalmente cualificados que busquen ampliar conocimientos en su área de ejercicio profesional.

 

Doctorados

La mayoría de doctorados son de investigación y duran un mínimo de 3 años a tiempo completo. Algunos combinan módulos de clases presenciales con investigación, por ejemplo:

  • Nueva ruta PhD – un programa de 4 años dirigido a ofrecer una vía de acceso a la investigación a quienes no tienen experiencia previa investigando. El primer año tiene docencia a tiempo parcial, orientada a enseñar habilidades para la investigación, que permitan a los estudiantes centrarse en su tema de investigación en los 3 años siguientes. Este programa se ofrece solo en un número reducido de universidades.
  • EdD – Doctor en Educación –pensado para profesionales de la educación que ya tienen un Máster en el área de la educación y experiencia profesional relevante. Normalmente tienen una duración de 3 años a tiempo completo o 5 años a tiempo parcial o a distancia.
  • DBA – Doctor en Administración y Dirección de Empresas – para profesionales de los negocios que ya tengan un máster (MBA, MSc o MA) en el área de la empresa y experiencia profesional relevante en puestos directivos. Consiste principalmente en clases presenciales y se ofrece a tiempo completo en 3 años o en 5 a tiempo parcial o a distancia.
  • PhD – el doctorado estándar, que tiene una duración de 3 años a tiempo completo o 5 a tiempo parcial o a distancia. Los solicitantes deben tener claro con antelación el tema de su investigación y elegir una universidad y un director de tesis que acepte su propuesta de investigación por estar en línea con sus intereses y proyectos.
  • Programas a distancia- muchos másteres están disponibles ahora a tiempo parcial a distancia, aunque en algunos casos pueden exigirse clases presenciales en la universidad al menos una o dos veces durante la duración de los estudios. Los cursos de investigación suelen exigir a los estudiantes asistir a la universidad durante algunos periodos, pero permiten completar su trabajo de investigación y su tesis a distancia.

Requisitos de acceso

Para entrar en un curso pre-máster o en un diploma universitario, la calificación mínima en un grado o diploma superior ha de ser de 7/10. Los requisitos de nivel de inglés dependen de la duración de los cursos, pero suelen estar en un IELTS 5.0 – 6.0.

 

El requisito mínimo para acceder a un máster es un grado con honores o equivalente con una claificación de 2:2 (aproximadamente un 7/10). En función del programa puede exigirse otros requisitos adicionales, como experiencia de de trabajo o que los estudios de grado sean de la misma rama. Normalmente se exige un título de grado en el área de conocimiento del máster, aunque exigen másteres y diplomas de adaptación en algunas materias, por ejemplo para quienes no sean abogados y deseen realizar un máster jurídico o para personas sin formación en negocios que deseen cursar un máster de dirección y administración de empresas. Para los másteres se exige un nivel de inglés de por lo menos un IELTS 6.5, y puede variar dependiendo de la demanda y los requisitos de cada universidad.

 

Para un doctorado normalmente se requiere tener un máster en la materia que quieres estudiar y una idea acerca de lo que quieres investigar (salvo en el caso de que el programa tenga incluya también horas de clases presenciales). Se exige por lo menos un IELTS 6.5, pero si tu intención es hacer un PhD de investigación de 3 años, deberías por lo menos tener un 7.5 IELTS dado el nivel de inglés escrito que se exige.

ESTUDIOS DE POSTGRADO EN CANADÁ

Los estudios de posgrado en Canadá se dividen en cuatro niveles: certificado de estudios de posgrado, diploma universitario/pre-máster, másteres y programas de doctorado. El acceso se hace desde un grado o equivalente y se necesita un nivel suficiente de inglés. Los Centros de estudios comunitarios y privados ofrecen un abanico de certificados de grado, pero solo las universidades ofrecen másteres y doctorados.

Tipos de centros

Centros De Estudios Comunitarios Y Privados

Los centros de estudios comunitarios en Canadá son una vía más flexible y económica para entrar en las universidades por medio de la transferencia de créditos universitarios. Con tasas hasta un 30% más bajas que las universidades, ofrecen certificados de estudios de posgrado en varias materias, que tienen validez para el puesto de trabajo, o que permiten el acceso a másteres en universidades. Los centros de enseñanza privados también ofrecen certificados de posgrado en áreas prácticas, técnicas o profesionales.

 

Centros De Acceso En Los Campus Universitarios

Se trata de centros privados asociados a universidades. Ofrecen cursos de inglés y programas de acceso a la universidad para estudiantes internacionales en el mismo campus universitario. Los estudiantes que superan el curso llegando a la nota exigida tienen normalmente garantizada una plaza en la universidad. Los estudiantes son tratados como miembros de pleno derecho de la universidad y pueden utilizar todos los recursos de la misma, como bibliotecas, alojamiento, instalaciones deportivas y de ocio, etc. Lo normal es que los estudiantes cursen sus estudios de posgrado en la misma universidad en la que hacen el curso, pero si no cumplen los requisitos de acceso se les ayudará a encontrar una universidad alternativa. Hay muy pocos programas pre-máster disponibles en los centros de acceso en Canadá.

 

Universidades

Las universidades canadienses son mayoritariamente públicas y tienen una muy buena calidad de forma bastante uniforme.  Se dividen en dos tipos:

  • Las universidades en la rama de Medicina ofrecen un gran número de programas de doctorado e investigación, así como facultades de medicina.
  • Las universidades de estudio general tiene una considerable actividad investigadora y una gran oferta de estudios de grado y posgrado, así como grados profesionales.
  • Las universidades principalmente de grado se centran en los estudios de grado, con un menor número de programas y estudiantes de posgrado.

Para mayor información sobre las universidades canadienses consultar Macleans Education Hub.

Programas

Pre-Máster

Normalmente consisten en programas de corta duración (1 semestre) en un centro de acceso que prepara a estudiantes internacionales para un máster profesional. Los requisitos de acceso académicos e inglés suelen ser algo inferiores que para acceder a un máster directamente.

 

Certificado de estudios de posgrado

Un programa de un año (tres semestres) disponible en centros de enseñanza que puede servir como cualificación profesional en sí misma o como vía de acceso a un máster.

 

Diploma universitario

Un programa profesional de dos semestres que tiene en sí validez reconocida para trabajar o que puede combinarse con un máster. Algunos diplomas pueden ser cursos puente que permiten acceder a un máster a aquellos estudiantes que provienen de otras ramas académicas.

 

Másteres

De 1 o 2 años en función de los estudios previos y el momento de entrada. Existen muchos tipos de másteres – MA, MSc, MEd, MEng, MBA, etc. Los programas profesionales pueden requerir experiencia previa, y para los Másteres de negocios se requiere una determinada nota GMAT o GRE.

 

Doctorados

A diferencia de los doctorados en la mayoría de países, los doctorados en Canadá no consisten ni en solo investigación ni están estructurados como en Estados Unidos. Hay un gran número de créditos de módulos de clases presenciales que tienen que cursarse antes de que el proyecto de investigación llegue sus fases finales. La duración de los doctorados en Canadá es de 3-6 años (a tiempo completo). Algunos programas ofrecen doctorados profesionales como el DBA (Doctor en Administración y Dirección de Empresas) y el EdD (Doctor en Educación). Éstos suelen incluir trabajos y casos prácticos además de las clases presenciales y la investigación.

 

Doctor en Medicina (MD)

No se considera un posgrado académico y se organiza de forma muy distinta a otras titulaciones.

Requisitos de acceso

El acceso a un Certificado De Estudios De Posgrado se hace desde un grado universitario con un GPA en torno a un 2,8/4 (7/10) y un mínimo de TOEFL 80 (IELTS 6.0).

 

Para entrar en un Diploma universitario o Pre-Máster se exige un grado universitario con una buena GPA: 3,0/4,0 (7,5/10). Los requisitos de inglés varían en función de la duración del curso, pero se suele pedir por lo menos un TOEFL 80/IELTS 6.0.

 

El requisito mínimo para acceder a un Máster es un grado universitario en una materia relacionada con un GPA de al menos 3,0/4,0 (7,5/10, aunque puede variar en función de la materia y los estudios y experiencia previas del candidato. El nivel de inglés exigido es por lo menos un TOEFL 90 y depende de las exigencias de la materia y de los requisitos propios de cada universidad.

 

Para estudiar un doctorado normalmente se exige un máster en la misma rama académica y buenas referencias académicas y laborales. Los requisitos de inglés son de un TOEFL 90/IELTS 6.5 o superiores.

ESTUDIOS DE POSGRADO EN ESTADOS UNIDOS

Los requisitos de acceso a los estudios de posgrado varían enormemente en función de las más de 4000 instituciones que ofrecen cursos, pero como mínimo tiene que haberse obtenido un grado universitario y tener un nivel de inglés suficiente para seguir las clases. La duración normal de los másteres es de 2 años (4 semestres), pero actualmente existen programas de acceso disponibles en algunas universidades que permiten reducir el tiempo requerido entre un grado asociado y un máster. Otros cursos de acceso, como el Pre-Máster (Masters Qualifying Program-MQP) permiten a los graduados internacionales alcanzar el nivel de inglés y las habilidades académicas necesarias para estudiar un máster en Estados Unidos. La mejor ruta a seguir es elegir primero el máster que quiere estudiarse y después informarse acerca de las calificaciones y habilidades necesarias para acceder al mismo.

Tipos de centros

Centros De Acceso En Los Campus Universitarios

Se trata de centros privados asociados a universidades. Ofrecen cursos de inglés y programas de acceso a la universidad (MQP o cursos de adaptación a grado) para estudiantes internacionales en el mismo campus universitario. Los estudiantes que superan el curso llegando a la nota exigida tienen normalmente garantizada una plaza en la universidad. Los estudiantes son tratados como miembros de pleno derecho de la universidad y pueden utilizar todos los recursos de la misma, como bibliotecas, alojamiento, instalaciones deportivas y de ocio, etc. Lo normal es que los estudiantes cursen sus estudios de posgrado en la misma universidad en la que hacen el curso, pero si no cumplen los requisitos de acceso se les ayudará a encontrar una universidad alternativa.

 

Universidades

Todas las universidades convencionales ofrecen una gran variedad de programas de máster, y unas 1500 ofrecen doctorados con excelentes recursos para la investigación. Los programas de posgrado en las universidades estadounidenses ofrecen una gran flexibilidad y el sistema de créditos permite a los estudiantes determinar el tiempo de duración de sus estudios, realizar un periodo de prácticas formativas opcionales (OPT) o elegir entre estudiar a tiempo completo en el campus o a distancia/tiempo parcial.

Programas

Certificado de estudios de posgrado

Un programa de un curso académico que ofrece 12-15 créditos que pueden utilizarse para después en un máster. El título también tiene validez en sí mismo y es reconocido por los empleadores.

 

Másteres

Normalmente tienen hasta 45 créditos distribuidos en 2 años. Los estudiantes que entran en el máster con créditos obtenidos previamente pueden terminarlo en menos tiempo. Los másteres con docencia son el MA (Máster en humanidades), MS (Máster en Ciencias), MBA (Máster en Administración y Dirección de Empresas), MPS (Máster en Estudios Profesionales), MST (Máster en Ciencias de la Enseñanza), LLM (Máster en Derecho).

 

Doctorados

A diferencia de los doctorados en la mayoría de países en Estados Unidos un doctorado nunca es solamente de investigación. No obstante la investigación original es una parte clave en un doctorado americano, y es necesario presentar y defender una tesis sustancial. Lo que pasa es que hay que hacer muchas otras cosas antes de llegar al momento de la defensa. La duración de un doctorado en Estados Unidos suele ser de 4-6 años (a tiempo completo). Los estudiantes pasan entre 1 y 4 años cursando asignaturas y entre 2 y 4 preparando su tesis. En los estadios iniciales tienen clases presenciales y exámenes, terminando en un examen complexivo. Solo cuando han superado esta fase del programa los estudiantes confirman el tema de su tesis y empiezan a trabajar en ella. Algunos programas ofrecen doctorados profesionales como el DBA (Doctorado en Administración y Dirección de Empresas) y el EdD (Doctor en Educación). Éstos suelen incluir proyectos más específicos y estudios de casos prácticos además de las clases magistrales y la investigación. Existen otras modalidades de “doctorados” para aquellos estudiantes que quieren ejercer el Derecho o la Medicina. Éstas titulaciones, JD (Doctor en Derecho) y MD (Doctor en Medicina), se organizan de manera muy distinta el resto de doctorados académicos y no suelen permitir el ejercicio de la profesión fuera de Estados Unidos.

Requisitos de acceso

Para acceder a un diploma universitario o MQP, el nivel académico mínimo exigido es un grado asociado o un diploma superior con una buena GPA 3,0/4,0 (7,5/10).  El nivel de inglés requerido depende de la duración del curso pero suele ser como mínimo un TOEFL 70.

 

El requisito mínimo para entrar en un Máster es un grado universitario en una materia relacionada con un GPA de al menos 2,8/4,0 (7/10) y puede variar de universidad a universidad. El nivel de inglés mínimo exigido es un TOEFL 90 y puede variar en función de las exigencias de la materia y de los requisitos específicos de cada universidad. Los másteres relacionados con la empresa también exigen una cualificación GMAT o GRE.

 

Para acceder a un doctorado normalmente es necesario tener un máster en la misma materia de estudios y buenas referencias académicas y/o laborales. El nivel de inglés exigido es un TOEFL 90 o superior.

ESTUDIOS DE POSGRADO EN IRLANDA

Para acceder al primer nivel de los estudios de posgrado en Irlanda es necesario haber obtenido un grado con honores (nivel 8) o su equivalente en el extranjero. Quienes no reúnen todos los requisitos pueden realizar un curso de adaptación de un año. Los másteres normalmente tienen una duración de un año, tras el cual el estudiante puede acceder a los estudios de doctorado, cuya duración a tiempo completo oscila entre uno y cuatro años.

Tipos de centros

Institutos Tecnológicos

Se trata de instituciones de rango universitario acreditadas para impartir estudios de grado que ofrecen cursos más orientados al puesto de trabajo. Todos ofrecen cursos de adaptación a grado con honores (Nivel 8) de 1 año de duración, o un diploma superior (Nivel 8) y normalmente ofrecen también algunos programas de máster. Los institutos tecnológicos suelen ser menos caros que las universidades y cuentan con una enseñanza y recursos excelentes, por lo que son una buena opción para los estudiantes internacionales.

 

Centros privados

Hay una gran variedad de centros privados que ofrecen cursos de posgrados y diplomas en varias ramas de conocimiento reconocidas por The Quality & Qualifications Ireland (QQI), el cual garantiza que los títulos tienen reconocimiento nacional e internacional. El mayor de estos centros es el Griffith College, en Dublín, el cual ofrece estudios en un gran número de materias; mientras que otros están más especializados, principalmente en Negocios e Informática, y están situados en Dublín, Galway y Limerick

 

Universidades y university colleges (escuelas universitarias)

Todas las universidades y university colleges ofrecen una gran variedad de programas de posgrado y la mayoría cuentan con excelentes recursos para la investigación. Para elegir una universidad para realizar un máster o doctorado es importante prestar mayor atención al ranking en la materia específica de investigación que al de la universidad en su conjunto. Los másteres tienen menos horas de clases presenciales que los grados y los estudiantes tiene que dedicar más tiempo al estudio y trabajo personal para realizar trabajos escritos y presentaciones.

Programas

Diploma superior universitario

Se trata de cursos de Nivel 8 de un año de duración que sirven de preparación o adaptación para aquellos estudiantes que han estudiado un grado en una materia  diferente y quieren cambiar de rama en sus estudios de máster. También pueden servir a aquellos estudiantes que no han alcanzado el Nivel 8 en su rama de estudios y quieren realizar un curso de aproximación a la materia de estudio de su máster.

 

Diplomas profesionales

Pensados para ampliar los estudios previos y la experiencia laboral del estudiante en su área específica de conocimiento. Son cursos de nivel 8.

 

Másteres

Normalmente tienen una duración de 12 meses. Algunos están orientados a ampliar la formación – MA, MSc, MBA, MEd – y otros a la investigación – Mlitt- el cual suele ser el primer año de doctorado para aquellos estudiantes que quieren proseguir con la investigación. La mayoría de los cursos no requieren experiencia profesional previa, pero en algunas áreas es un requisito necesario. Estos son algunos ejemplos:

  • Los MBA-/EMBA suelen pedir un mínimo de 3 años de experiencia profesional a tiempo completo y alguna experiencia de mando medio.
  • MEd – el solicitante debe ser un profesional de la educación con alguna experiencia trabajando en el área de la educación, por ejemplo como profesor o administrativo.
  • MA TESOL – normalmente se pide un mínimo de 1-2 años de experiencia docente a tiempo completo tras la obtención de un título para enseñar inglés (PGCE, diploma universitario, Dip. TESOL, etc.)

En los másteres en la rama de la medicina se exige a los solicitantes ser doctores en medicina totalmente cualificados que busquen ampliar conocimientos en su área de ejercicio profesional.

 

Doctorados

La mayoría de doctorados son de investigación – PhD – y duran 4 años a tiempo completo. En Irlanda los doctorados están estructurados en dos años de preparación de la propuesta de investigación y diseño del proyecto de investigación tras los cuales los candidatos son evaluados para asegurarse de que podrán pasar a la fase final, completar su proyecto y escribir y defender su tesis. Antes de enviar la solicitud a la universidad los candidatos deben asegurarse de que el departamento tiene personal trabajando en el área en la que quieren investigar.

Otros doctorados están orientados al ejercicio profesional y consisten en una combinación de clases presenciales y módulos de investigación, por ejemplo:

  • EdD – Doctor en Educación –pensado para profesionales de la educación que ya tienen un Máster en el área de la educación y experiencia profesional relevante.
  • DBA – Doctor en Administración y Dirección de Empresas – para profesionales de los negocios que ya tengan un máster (MBA, MSc o MA) en el área de la empresa y experiencia profesional relevante en puestos directivos.
  • Programas a distancia- muchos másteres están disponibles ahora a tiempo parcial a distancia, aunque en algunos casos pueden exigirse clases presenciales en la universidad al menos una o dos veces durante la duración de los estudios. Los cursos de investigación suelen exigir a los estudiantes asistir a la universidad durante algunos periodos, pero permiten completar su trabajo de investigación y su tesis a distancia.

Todas las instituciones disponen de Programas de lengua inglesa para aquellos que no reúnen los requisitos exigidos.

Requisitos de acceso

Para entrar en un diploma superior universitario el nivel académico mínimo exigido en un grado ordinario o asociado con buena nota media (7/10). El nivel de inglés exigido puede variar, pero generalmente se exige por lo menos un IELTS 6.0.

 

Para un máster se exige por lo menos un grado con honores (Nivel 8) o equivalente con una nota media de al menos 7/10. En función del curso elegido puede haber otros requisitos, como experiencia de trabajo en el área o relativos a la rama de estudios del título de grado. Normalmente se exige un título de grado en el área de conocimiento del máster, aunque exigen másteres y diplomas de adaptación en algunas materias, por ejemplo para quienes no sean abogados y deseen realizar un máster jurídico o para personas sin formación en negocios que deseen cursar un máster de dirección y administración de empresas. Para los másteres se exige un nivel de inglés de por lo menos un IELTS 6.5, y puede variar dependiendo de la demanda y los requisitos de cada universidad.

 

Para un doctorado normalmente se requiere tener un máster en la materia que quieres estudiar y una idea acerca de lo que quieres investigar. Se exige por lo menos un IELTS 6.5, pero puede variar en función del cada programa y de lo demandado que sea el curso.